Descubrir mi tipo de piel

Descubrir mi tipo de piel

¿Cansada de probar productos sin obtener los resultados deseados?

Hay una forma muy sencilla de empezar a cambiar eso: usar cosmética natural y elegir los productos indicados para tu tipo de piel, es sencillo y eficaz. Lo primero que necesitas es identificar tu tipo de piel, lee este post y empieza a dar un giro 360º a tu cuidado personal

.

.

Tipos de piel

Piel mixta

tipo de piel mixta

La piel mixta se caracteriza por tener barbilla, nariz y frente más grasas, con puntos negros y espinillas; además puntualmente pueden aparecer algunos granos.Sin embargo, las mejillas y las sienes son zonas secas, con una tirantez incluso molesta y con un aspecto más apagado.Este tipo de piel es muy común, requiere de un cuidado muy flexible y adaptado a cada zona.

.

.

Piel grasa

tipo de piel grasa

De aspecto húmedo y brillante y con tendencia a acumular puntos negros o espinillas. Este tipo de piel es menos propensa al envejecimiento y es más resistente al viento y frío; aunque sufre mucho las altas temperaturas y la humedad.Este tipo de afección puede darse en distintas edades, no obstante es muy habitual en la pubertad debido a los cambios hormonales. 

.

.

Piel con acné

tipo de piel con acne

Los principales sintomas para identificar este tipo de piel son: la aparición de quistes, costras con erupciones, enrojecimiento de las erupciones, espinillas y posteriores cicatrices. Mayormente se localizan en la frente, mejillas y mentón o incluso en la espalda y hombros.Este tipo de piel es común en la pubertad, pero puede darse por estrés  o debido a ciertos alimentos.

.

.

Piel seca

tipo de piel seca

Este tipo de piel tiene gran tendencia a la aparición prematura de arrugas y sufre descamación, tirantez, agrietamiento e irritación. Sin embargo este tipo de piel puede permanecer con brillo y suavidad siempre que siga unos cuidados específicos para potenciar la hidratación cutánea. 

.

.

Piel sensible

tipo de piel sensible

Es suave y tersa y normalmente con bajo grado de pigmentación. Aunque también se puede dar en otro tipo de pieles por agentes externos como el frío, o el exceso de sol, el uso de ingredientes agresivos con la piel (tanto de limpieza como de cosmética) o una alimentación insuficiente.Tiende al enrojecimiento, a la irritación e incluso sufre dermatitis de contacto según el grado de sensibilidad que tenga.

.

.

Ahora que tienes claro con qué tipo te identificas mejor, te recomiendo que veas nuestro post sobre cuidados faciales y te adentres en la categoría que más se ajuste a tu tipo de piel para empezar la aventura hacía los nuevos resultados de una cosmética libre de tóxicos.

Y si quieres tener un mayor asesoramiento y seguimiento, no dudes en hacerte premium y disfrutar de grandes ventajas en tu cuidado personal y tus compras:

Cuenta Premium

newsletterÚNETE A NUESTRA NEWSLETTER        

Comentarios

Leave a Reply