Cosmética natural para el cabello, todo lo que debes saber

Cosmética natural para el cabello, todo lo que debes saber

Cosmética natural para el cabello, todo lo que debes saber

En este post os queremos hablar sobre la cosmética natural para el cabello. Si todavía usas productos cosméticos convencionales, o quieres conocer los motivos por los que usar un champú ecológico o una mascarilla capilar ecológica es importante, aquí te vamos a aclarar algunas dudas.

Cada vez somos más conscientes de que hay muchos ingredientes que se usan en cosmética que son dañinos para nuestra salud, hay investigaciones que lo corroboran y generan la alarma sobre ingredientes que aplicamos en nuestra piel a diario, como los sonados parabenos, siliconas...¡hay que ponerle remedio! Porque esos ingredientes no nutren tu cabello, sino que lo impregnan de sustancias que hacen que tu cabello tenga una apariencia brillante y sedosa que ¡ojo!, es sólo apariencia.  Lo comprobarás rápido, pues si dejas de aplicarlos, perderás ese brillo inmediatamente y tu cabello quedará al natural, con una falta de nutrientes muy elevada.

Para alguien que usa champús y otros productos para el cabello convencionales,  lavarse el pelo a diario es simplemente necesario. Eso es porque se genera una necesidad de aplicar con mucha frecuencia y gran cantidad estos productos, para lograr que el cabello mantenga un aspecto bonito y aparentemente saludable, mientras lo que realmente se logra es dependencia de productos y reacciones capilares como por ejemplo los picores o irritaciones. 

Hay otro camino, ¿Quieres dar el paso? Aclaramos tus dudas sobre los productos naturales para el cabello:

1 ¿Cómo puedes lograr que tu cabello esté realmente fuerte, nutrido y saludable?  ¿Cómo puedes acabar con esos picores e irritaciones?

Aquí entra en juego la cosmética natural para el cabello. Realmente, no nos quedamos en que en la etiqueta se diga que es natural, la etiqueta es marketing y cuando hablamos de cosmética natural, no nos basta que contenga algún ingrediente de origen natural, queremos que realmente lo sea. Por eso, los productos cosméticos que te recomendamos son por ejemplo un champú ecológico o mascarilla capilar ecológica, hablamos de cosmética certificada.  Por ejemplo, las marcas que te recomendamos nosotros, aseguran procesos de producción de máxima responsabilidad medioambiental y la calidad de todos los ingredientes de sus formulaciones. Todos son veganos, respetan el medioambiente y la salud de las personas. 

2 ¿Cuánto tardo en ver resultados?

Este es un punto importante. Hay que tener en cuenta dos aspectos: el primero es que después de usar cosmética convencional, tienes que darte unas semanas de margen para empezar a ver resultados, ya que tu cabello y cuero cabelludo están impregnados de sustancias que no dejan penetrar los nutrientes de la cosmética natural y ecológica.  Tras unas semanas de détox, empezarás a ver que se calman las reacciones, que tu cabello brilla más y requiere menos lavados. El otro aspecto a tener en cuenta es que todos los productos capilares que apliques, deben ser productos para el cabello bio y/o ecológicos, ya que no vas a lograr desintoxicar tu cabello completamente si sigues aplicando otro tipo de producto que no sea cosmética natural certificada.

¡El cambio es bien fácil! Tenemos una gran variedad de champú ecológico, mascarilla capilar ecológica, incluso tinte sin amoníaco, protectores para el peinado, etc. Con nuestro champú biocenter, tienes un champú ecológico a un precio increíble y en formato familiar, zero waste y ecofriendly. Con nuestra gama Alkemilla, tu cabello lucirá increíble,  gracias a su especialización, te ofrece una gran cosmética ecológica y vegana para el cabello liso, cabello brillante, cabello rizado… Por lo tanto el cuidado capilar con productos saludables, es asequible, es completo y es de lo más saludable. 

3 ¿Cómo escoger los mejores cosméticos ecológicos?

Es muy importante dejar de aplicar ingredientes que comprometan la salud de tu cabello, aunque también es importante que de resultado y para ello, hace falta calidad. Nuestras marcas son especialistas en cosmética natural, pues llevan años estudiando formulaciones y mejorando sus resultados y nosotros, nos comprometemos a orientarte en la elección del producto más adecuado para ti.

Nuestra web está enfocada a cuidar los diferentes tipos de cabello, si tienes el cabello graso, cabello seco, cabello débil, cabello rizado… hay un producto indicado para ti. Visita nuestra categoría capilar y descubre cuál es para ti.

Conoce más sobre Biocenter aquí.

Descubre los productos para el cabello ecológicos y veganos aquí.

Tu tienda de confianza 

www.geanature.com

newsletter https://www.facebook.com/geanature/   https://www.instagram.com/geanature/   

Comentarios

Leave a Reply