Cosmética natural y libre de tóxicos: cosmética y salud

Porqué escoger cosmética natural y libre de tóxicos

Hoy te contamos porqué deberías usar cosmética ecológica. ¿Te has preguntado porque tu piel es cada vez más sensible, más seca, con reacciones o afecciones que antes no tenía? ¿sabes porqué es importante que uses cosmética ecológica y certificada?

Hay muchos factores que nos afectan, como los agentes externos, nuestra alimentación, el estrés, el cansancio o lo que aplicamos en nuestra piel. 

Empecemos por algo bien sencillo: saber qué aplicamos en nuestra piel.

Lo primero que tenemos que tratar, ya que podemos evitarlo fácilmente, es el hecho de aplicar en nuestra piel, día tras día, ingredientes como los derivados del petróleo presentes en muchas formulaciones cosméticas, que son muchos más que los parabenos y los sulfatos, de los cuales muchas marcas ya han prescindido por ser perjudiciales para la salud. La cosmética ecológica certificada, se diferencia del resto, por garantizar cosmética libre de “tóxicos de dudosa seguridad para su aplicación cutánea” y  por asegurar formulaciones de cosméticos de ingredientes ecológicos. 

Aquí, vamos a darte una pincelada sobre este asunto y una muy buena solución, para que te cuides bien y de forma sencilla. Lo que debes saber sobre la cosmética tradicional:

     1) Aplicamos ingredientes peligrosos en nuestra piel

Todos los químicos analizados, están clasificados según el grado de peligrosidad.

Sean de mayor o menor grado de peligrosidad para el uso humano, han sido permitidos en la formulación de cosméticos porque, tras haberse realizado las pruebas necesarias, no se han considerado un riesgo para la salud en cantidades reducidas.

Pero no olvidemos que hay ingredientes clasificados como peligrosos para la piel, y que los estamos usando en nuestro día a día aunque sea de forma moderada. Eso, a lo largo de toda nuestra vida, sí nos afecta.

     2) Cambios recientes que nos afectan

Últimamente hemos visto como muchas marcas promocionan no usar ciertos ingredientes, que seguramente no conocías, pero que si has podido averiguar un poco, sabrás que son derivados del petróleo, entre otros. Esto es debido a que recientemente se ha demostrado que ciertos componentes sí pueden ser dañinos para nuestro uso diario.

Lamentablemente, eliminar parabenos y aceites minerales de las formulaciones no es la solución definitiva, pues hay más problemas:

– Se siguen usando muchos ingredientes para la formulación de la cosmética, que no se han considerado dañinos para la salud, pero en un consumo reducido.

– Se usan ingredientes en las formulaciones de los cuales aún no se ha comprobado su peligrosidad. 

– No se puede controlar el efecto de mezclar diferentes ingredientes que por alguna razón están separados en cada formulación, pero que finalmente acaban uniéndose al ser aplicados en tu piel. 

Así que sí, es posible que todavía sigas agrediendo tu piel de forma inconsciente ¿Quieres saber cómo evitar estos ingredientes? ¡Estás en el lugar perfecto!

Ofrecemos cosmética ecológica y vegana online, de marcas que trabajan para crear cosmética saludable. Ofrecemos un lugar de confianza donde podrás encontrar:

 – Diferentes marcas, de buen precio y gran calidad

    – Productos naturales, veganos y certificados.         

– Todo tipo de cuidados para piel y cabello           

  – Productos clasificados según necesidades.           

– Compra muy sencilla con memoria de pedidos.    

.

.

                       piel sana                  

Porque  una quiere saber que lo que usa es bueno para su piel,

sin tener que  volverse una experta.

¿Te animas a conocernos? Encuentra aquí lo que mejor le va a tu piel

www.geanature.com

Únete a nuestra newsletter

newsletter

Síguenos en

https://www.facebook.com/geanature/   https://www.instagram.com/geanature/   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0