Cómo cuidar tu piel en verano: Consejos prácticos y sencillos

Una rutina muy sencilla y una piel de escándalo

Todas sabemos ya que ingerir mucha fruta y verdura ayuda a mejorar el aspecto de la piel. Pero hoy, desde gea nature, te hablamos sobre cosmética natural, ecológica y vegana y pequeños trucos que dan resultados maravillosos.

La piel y el cabello se secan y se resienten mucho con el sol, que cada vez es más fuerte. Además los poros se dilatan con el calor y el sudor los impregna de impurezas, lo cual hace que las infecciones aumenten y la piel luzca menos lisa. ¿Cómo puede ayudarte la cosmética ecológica y vegana a combatir esas reacciones?

1. Usa la protección solar cada mañana: La exposición diaria al fuerte sol de verano resiente la piel, por lo que una buena protección es un primer paso muy importante. La cara y el escote son las zonas más delicadas del cuerpo que permanecen expuestas al sol a diario, por lo tanto tienes que pensar en que la protección debe ser diaria y no solo cuando vamos a la piscina o a la playa. 

Puedes optar por aplicar la crema del sol natural como base antes del maquillaje o una crema con protección natural como nuestras bases de maquillaje .

Hay quien la usa todo el año por las mañanas. ¿No es mala idea no? Para el cabello recomendamos usar mucho el acondicionador y la mascarilla, además de un sérum o aceite protector.

2. Hidratación máxima por las noches: La noche es un buen momento para una buena hidratación de la piel ya que se regenera mientras duermes. Es por la noche cuando puedes aplicar la crema facial hidratante en abundancia sin pensar lo rápido que se tiene que absorber para salir corriendo. Además, es un buen momento para relajar tu cuerpo y ayudar a conciliar el sueño.

Esto es importante para lucir un brillo natural de escándalo en tu piel, verás que recuperas el brillo natural de la piel que tan bien nos queda. Si tienes la piel seca o delicada, es un básico que te aconsejamos muchísimo y si sientes las piernas cansadas e hinchadas en verano, esto te ayudará a activar la circulación y a relajar el hinchazón.

3. Limpieza profunda: ¿Ya exfolias la piel suficiente? Recuerda que es importante  usar un exfoliante facial una o dos veces al mes y es tan sencillo como tener tu exfoliante junto a tu crema facial para que no se te pase… Eso sí, mejor hacerlo por la noche.

A parte de esto, tener un gel  limpiador facial específico para tu tipo de piel en tu limpieza diaria, es básico. ¿Todavía no lo tienes? Puedes buscar todos los productos de cosmética facial natural, vegana, certificada y libres de tóxicos en nuestro apartado de cuidado facial. Además en este post recomendamos algunos productos a las pieles grasas o con acné que sin duda ¡Son las que más necesitan cuidar la limpieza en verano!

Recuerda acompañar estos trucos de una alimentación sana, una exposición al sol responsable y un buen descanso. Estos consejos también importantes, sin duda son básicos para la salud.

Todo esto sin lugar a dudas lo recomendamos con productos naturales, porque lo que pones en tu piel, sí importa y los resultados con productos sin tóxicos son increíbles. 

La protección e hidratación que te da la cosmética ecológica es único e inigualable, más vale apostar por calidad ya que coger cualquier producto  e impregnar tu piel de tóxicos es contraproducente. 

Descubre toda nuestra cosmética natural en www.geanature.com y ¡Deja que tu piel respire y brille de sana este verano!

www.geanature.com

Únete a nuestra newsletter

newsletter

Síguenos en

https://www.facebook.com/geanature/   https://www.instagram.com/geanature/   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0